Luis Castañeda y Manuel Velarde en disputa por baipás en la Av. Arequipa [VIDEO]

Alcaldes de Lima y San Isidro protagonizan enfrentamiento en redes sociales y medios de comunicación por la construcción de un baipás en las avenidas Arequipa y Aramburú.

17 Jul 2017 | 9:42 h

Esta mañana, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio manifestó que el ataque del burgomaestre de San Isidro, Manuel Velarde, se debe a que le negó el permiso para construir un edificio.

“Él (Velarde) quería hacer un edificio en la esquina entre las avenidas Arequipa y Aramburú. Yo le dije que no porque iba a congestionar (el tráfico vehicular) y que me parecía mal que esté haciendo edificios a títulos privados”, señaló la autoridad de Lima.  

PUEDES VER Luis Castañeda sería incluído en diligencias por accidente en cerro San Cristóbal

La pronunciación de Castañeda se dio luego que Velarde escribiera en su cuenta de Facebook las razones por las que no se debería hacer un baipás en dicha zona.

"Alcalde Castañeda, San Isidro le dice NO al bypass Arequipa – Aramburú(...) Usted se equivoca cuando cree que resolverá la congestión vehicular construyendo más bypáss en vez de promover un transporte público moderno, eficiente y económico", indica Velarde en Facebook, tras conocerse que se realiza un estudio del proyecto a cargo del Consorcio Vial Lima.

Además, el alcalde de San Isidro recalcó que se estaría impidiendo que los peatones crucen en esas vías que por lo menos 150 árboles sería eliminados de la zona. Afirmando que "la visión de gestionar la ciudad es anacrónica e injusta".

Cabe señalar que el proyecto llamado “Creación del paso a desnivel en la intersección Av. Arequipa – Av. Aramburu, distrito de San Isidro y Miraflores” fue registrado en la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

Te puede interesar