Llacsahuanca: 20 mil moradores en riesgo por falta de obras de prevención

EN NUEVO DISTRITO. Aún no se ejecutan las obras para  reducir el riesgo en 26 de Octubre. Se Necesita rehabilitación de drenes.

17 Jul 2017 | 9:39 h

Piura. El alcalde de 26 de Octubre, Práxedes Llacsahuanca, lamentó que los trabajos de reconstrucción sigan dilatándose pese al anuncio de un posible fenómeno El Niño, que pone en riesgo a 20 mil habitantes.

El burgomaestre mostró su preocupación porque de las ocho fichas enviadas, solo dos fueron aprobadas para la primera fase, cuyos trabajos, si bien rehabilitarán el mal estado de las vías, no tienen que ver con acciones de prevención. 

Llacsahuanca espera que en los primeros trabajos de reconstrucción se consideren los proyectos planteados por la comuna, entre estos la construcción de 5 drenes y dos puentes.

“Estamos preocupados porque no se han considerado sectores en la prevención. Estamos trabajando expedientes para obras de drenajes para proteger a la población que aún está en peligro. El tiempo está pasando y vamos a pedirle a la autoridad que empiece a trabajar ya”, refirió.

El burgomaestre señaló que las próximas obras a priorizar deben tener la opinión de los alcaldes. Por ejemplo, para el nuevo distrito se espera que se apruebe la construcción del dren de las cinco esquinas, que necesita 20 millones para prevenir inundaciones en los sectores más vulnerables.

SIN OBRAS

Al respecto el ingeniero José Feria Madrid, ex candidato al sillón municipal, lamentó que el Gobierno Central no destine los recursos necesarios para los gobiernos locales, lo cual impide que asentamientos con más de 50 años cuenten con el servicio de agua potable y alcantarillado. 

A ello se suma la falta de pistas y veredas en asentamientos humanos de Piura con más de 50 años de antigüedad, que aún no cuentan con pavimentación ni obras de envergadura, lo cual perjudica a más de 200 mil pobladores.

Te puede interesar