En EsSalud realizan compleja operación cardiaca sin abrir el tórax

17 Jul 2017 | 9:30 h

Chiclayo. De manera exitosa, médicos cardiólogos intervencionistas y un equipo especializado de profesionales de EsSalud Lambayeque realizaron un implante de válvula aórtica del corazón a través de cateterismo, sin abrir el tórax.

Este complejo procedimiento cardiaco se realizó con el fin de restaurar la válvula aórtica enferma de la paciente, una mujer de 75 años que se sometió de urgencia a este procedimiento cardiológico debido a su delicado estado de salud.

El procedimiento mínimamente invasivo y con alta tecnología, ha permitido la recuperación de la paciente Bertha Baca Diez, precisó el médico Fernando Cubas Benavides, gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque. Indicó que esta proeza médica a través de este novedoso procedimiento se realiza por primera vez en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Chiclayo, y en el norte del país.

“Esta intervención reemplaza a una operación a corazón abierto, donde es necesario abrir el tórax, detener el corazón y reemplazar su funcionamiento con una máquina corazón pulmón, entre otros procedimientos”, precisó.

Por su parte el jefe del Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, William Tito Cornelio Fuster, explicó que la paciente ha respondido satisfactoriamente a este delicado y riesgoso procedimiento cardiológico.

Te puede interesar