Maestros bloquearon línea férrea a Machu Picchu [VIDEO]

En la ciudad del Cusco dos profesores se encadenaron y un grupo realizó un cacerolazo. Mientras que en las provincias bloquearon las carreteras que conecta a Cusco con otras regiones.

11 Jul 2017 | 18:27 h

Los maestros de instituciones educativas públicas de la región del Cusco, en el día 26 de la huelga indefinida que acatan bloquearon la línea férrea que conduce a Machu Picchu por segundo día consecutivo, además de varias carreteras.

Los docentes bloquearon el paso de los ferrocarriles en el km. 82 en el tramo Cusco - Ollantaytambo. Cientos de turistas tuvieron que caminar hasta 5 kilómetros para llegar a la estación de tren, donde les dieron la mala noticia de que se había suspendido la salida de trenes hacia la maravilla mundial.

PUEDES VER: Miles de escolares de Cusco ya llevan un mes sin clases por huelga de profesores

El bloqueo provocó que PeruRail e Incarail dejaran de operar para salvaguardar la integridad de su tripulación y los pasajeros.

Panorama similar se dio en la provincias de Canchis y Espinar, los docentes bloquearon las carreteras a Juliaca y Arequipa respectivamente desde que los rayos de sol comenzaban a brillar.

De igual forma, dos mil docentes de la ciudad del Cusco marcharon por varias calles y realizaron un plantón en las primeras cuatro cuadras de la avenida Sol, dos maestros se encadenaron a las rejas de la Corte Superior de Justicia.

Otro grupo prefirió hacer un cacerolazo, mientras gritaban arengas alusivas a que las ollas de los maestros están vacías por culpa de la ministra Marilú Martens.

En varias provincias padres de familia han salido a marchar a favor de los maestros. Por ejemplo en Ollantaytambo los padres y maestros bloquearon los rieles del tren impidiendo el transporte de turistas hacia la ciudadela inca de Machupicchu.

Te puede interesar