04 de Mayo de 2017 | 3:05 h

¿Los hombres calvos son mejores en el sexo?

Hoy en día, existe una creencia que dice que los hombres calvos son más potentes sexualmente; e incluso más activos que el común de hombres. Descubra la verdad de este 'mito' que hoy existe en nuestra sociedad. 

Foto: Google

Foto: Google.

Hoy en día, existe una creencia que dice que los hombres calvos son más potentes sexualmente; e incluso más activos que el común de hombres. Esta popular teoría se fundamenta en que los hombres calvos, tienen niveles más altos de la hormona testosterona, lo que los hace más masculinos y aumenta su potencia sexual. Sin embargo, como todo tiene un 'precio', esta carga de testosteronas les produciría la caída del cabello.

PUEDES VER: Sexo: cinco consejos para hombres con pene pequeño

Sin embargo, esta afirmación no es exacta, señala el médico urólogo Edwin Reyes Alpaca coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología. El especialista precisa que lo primero que debemos saber es que la testosterona está relacionada con la erección y también con la pérdida de pelo (conocido también como alopecia androgénica), que es un efecto normal de esta hormona en algunos pacientes.

Cuando algunos hombres quieren tratar la calvicie toman medicamentos que bloquean la testosterona, esto a veces trae como consecuencia un problema en la función sexual, explica el urólogo.

Sucede que los pacientes con calvicie androgénica, que tienen la testosterona normal, poseen un buen funcionamiento sexual porque no se han sometido a tratamientos contra la caída del pelo y mantienen su virilidad. A ellos se les atribuye una mayor función sexual.

Por esta razón, el especialista precisa, para dolor de muchos, que esta creencia solo es un mito ya que la calvicie androgénica no es una condición de testosterona elevada, es una respuesta solo de algunos pacientes a esta hormona. Y no ha sido demostrado que ellos tengan un mejor desempeño sexual, señala el médico.  Además, advirtió que hay tratamientos para la calvicie que pueden producir problemas de disfunción eréctil, por lo que no es recomendable la automedicación en ningún aspecto. 

Síguenos en Facebook