Cinco elementos para aumentar el deseo sexual en mujeres

El chocolate, el vino y el yoga figuran entre los tres elementos que ayudan a incrementar el deseo sexual de las féminas.Atención.

10 Ene 2013 | 5:41 h

Para mantener relaciones sexuales es fundamental estimular el cerebro de las mujeres, por tal motivo un grupo de investigadores han identificado algunos trucos que ayudan a despertar el deseo femenino.

CHOCOLATE

Las mujeres que comen, al menos, una pastilla de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras , según un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine.

YOGA

Los científicos de la Escuela Médica de Harvard (EE.UU.) comprobaron que la repetición de las posturas propias de esta actividad, durante al menos doce semanas, consigue aumentar el deseo, la excitación, la lubricación y el número de orgasmos en mujeres de 22 a 55 años.

COLESTEROL A RAYA

La excitación, el orgasmo y el deseo sexual se reduce considerablemente en las mujeres con niveles altos de colesterol y otras grasas en sangre, demostró un grupo de investigadores de la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles (Italia).

Esta afirmación fue corroborada por la experta Annamaria Veronelli, de la Universidad de Milán, quien además relacionó los problemas de disfunción sexual femenina con la diabetes, la obesidad y la baja actividad de la glándula tiroides.

INTELIGENCIA

En un experimento con más de mil parejas de hermanas gemelas, científicos del King’s College de Londres demostraron que las mujeres con más inteligencia emocional -habilidad para gestionar los sentimientos propios y ajenos- tienen el doble de orgasmos que el resto de las féminas.

UNA COPA DE VINO

Los investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) revelaron que consumir una o dos copas de vino al día aumenta el deseo sexual , luego de realizar un experimento con 800 mujeres de 18 a 50 años de edad para estudiar dicho licor tenía efectos sobre la libido femenina.

Los científicos sugieren que se debe a que los antioxidantes de esta bebida aumentan el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo.

Te puede interesar