¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sexualidad

Sexo: ¿la mejor cura para la resaca?

Sepa las razones importantes por qué el sexo es la mejor opción para recuperarse rápidamente de la resaca.

Sexo: ¿la mejor cura para la resaca?
Sexo: ¿la mejor cura para la resaca?

Es común que cuando despiertas luego de una noche de fiesta y haberte excedido con el consumo de alcohol, tu cuerpo además de necesitar litros de agua también requiere aliviar el malestar general.

Kingsley Amis, un escritor recomendó en uno de sus libros titulados ‘Everyday Drinking’ que la mejor cura para una resaca (de aquellas) es practicar sexo, debido a que nuestro cuerpo experimente diversas reacciones positivas, mismas que permiten en cuestión de minutos sentirse como si no supiera.

El primer motivo se podría resumir en una frase “el alcohol es depresivo, el sexo es antidepresivo”. Tener relaciones sexuales resulta como un coctel de neurotransmisores que mejorar el estado de ánimo en cuestión de segundos, gracias a una hormona llamada oxitocina.

Sin embargo, existe una restricción para aquellos que se encuentren convencidos de curar este malestar con el coito, debido a que solo se podrá sanar cuando se tiene sexo con la persona amada y no con alguien ‘fugaz’ porque solo reforzará la depresión.

El segundo motivo tiene como palabras claves ‘sexo y ejercicios’. No nada mejor que poner a nuestro cuerpo en movimiento, y que mejor ejercicio que el sexo.

Sudar un poco ayuda a eliminar toxinas acumuladas. Asimismo, el sexo puede ayudar a transportar energía al centro de la anatomía y mejorará la circulación de la sangre.

El tercer motivo en resumen es ‘el sexo sirve como analgésico’. Según el portal Med, tener relaciones sexuales es el gran antídoto para ciertas enfermedades.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.