Sexo: 5 métodos anticonceptivos que quizá no conozcas

Existen diversas formas de disfrutar del sexo de forma responsable. Estos son 5 métodos. 

22 Nov 2017 | 14:15 h

Muchas parejas se encuentran cansadas de usar siempre los mismos métodos anticonceptivos y están en búsqueda de nuevas formas de cuidarse al momento de tener intimidad. En esta nota, conoce 5 nuevos métodos recomendados por La Vanguardia.

1. Preservativo femenino. Al igual que el masculino, funciona de barrera y evita que los espermatozoides tengan contacto con el óvulo. A diferencia del de los varones, este se inserta en la vagina.

PUEDES VER Sexo: ¿Es mejor por la mañana o la noche?

2. Diafragma vaginal. No se debe optar por este método sin antes visitar a un ginecólogo. El diafragma tiene forma se coloca en la pared vaginal y se puede encontrar en diversos tamaños. Es importante que no permanezca dentro de la mujer por más de 72 horas.

3. Capuchón cervical. Se usa en el cuello del útero y es similar al diafragma. Los especialistas recomiendan retirarlo en un plazo máximo de 6 horas para evitar que el esperma pueda pasar.

4. Esponja contraceptiva. Es una pequeña esponja de espuma plástica. Es importante que esté húmeda antes de colocarla en el cuello uterino, ya que solo de esa forma se activa el espermicida.

5. Espermicidas. Estos químicos hacen que no sea posible que el esperma llegue hasta el óvulo y se pueden encontrar en forma de gel, espuma o crema. Generalmente, se usa con el diafragma o capuchón cervical, pero sí pueden usarse solos.

Te puede interesar