Los beneficios de hablar sobre sexo con tu pareja

Un estudio en Reino Unido investiga algunos de los factores que pueden influir en el interés sexual.

25 Oct 2017 | 21:55 h

Hablar de sexo con la pareja muchas veces suele ser muy tedioso. Es más, existe un alto porcentaje de mujeres que viven con su pareja y pierden el interés sexual; en comparación con los hombres, no pasa lo mismo. 

A esta conclusión llegó el estudio del Centro de Investigación en Salud Sexual de la Universidad de Southampton (Reino Unido) y que recoge la revista BMJ Journal. 

 

PUEDES VER Sexo: Cinco alimentos afrodisíacos que debes de probar

 

Los expertos examinaron los datos de la tercera Encuesta Nacional de Actitudes y Estilos Sexuales, la mayor investigación científica sobre el estilo de vida sexual en Estados Unidos, para ver cómo la falta de interés en el sexo variaba según el género y qué factores psicológicos están asociados con este fenómeno.

Se reunió a 4839 hombres y 6669 mujeres entre 16 y 74 años que habían convivido con sus parejas

¿Cuál fue la conclusión? Más del 34% de las mujeres afirman carecer de interés por el sexo, en comparación con el 15% de los hombres. Además, más del 60% de las mujeres entrevistadas y más del 50% de los hombres informaron sentirse angustiados por su disminución del  deseo sexual.

Existen factores que provocan el bajo interés sexual como: haber tenido un hijo recientemente, contraído alguna enfermedad de trasmisión sexual y la falta de "competencia sexual" de la pareja. 

 

(Muy interesante)

Te puede interesar