Chosica: pobladores exigen reconstrucción del puente peatonal en Huampaní [VIDEO]

Los vecinos del distrito piden a las autoridades municipales la reconstrucción del puente Javier Pérez de Cuéllar, el que se debilitó durante la temporada de lluvias y huaicos por el fenómeno 'El Niño costero'. 

1 Jun 2017 | 8:12 h

Un ciudadano envió al WhatsApp de La República, un vídeo en donde se puede observar la protesta de cientos de pobladores de Huampaní exigiendo la reconstrucción del puente peatonal Javier Pérez de Cuéllar que permite el acceso entre Chaclacayo y Huampani Alto. 
 
 
El puente peatonal que, tiene gran parte de su infraestructura destruida tras los huaicos en los primeros meses de este año, aún no ha sido refaccionado por la Municipalidad de Chosica a pesar de haber transcurrido varios meses de los eventos que lo afectaron. 
 
Los pobladores de la zona se concentraron hoy, jueves 1 de junio, en las afueras del local la municipalidad chosicana con el  objetivo de hacer llegar su queja a las autoridades. 
 
Según el informante Luis Balladares Alvarado, cientos de residentes son afectados por la tardanza en la reparación del puente, ya que la mayoría de pobladores de la zona siempre lo han utilizado para acortar distancias en sus cotidianos viajes diarios.  
 
Chosica fue una de las zonas más afectadas durante la época de huaicos y lluvias que además se registraron en diferentes zonas del Perú.
 

 
(Textos y fotos enviado por Luis Balladares Alvarado al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar