13 de Mayo de 2017 | 12:44 h

Marcha en defensa de las actividades del Parque Castilla

Cientos de vecinos y el colectivo 'Defiende El Parque Castilla' marchará tras la ordenanza del alcalde del distrito donde prohíbe cualquier actividad que afecten a la vegetación. 

Este domingo 21 de mayo desde las nueve de la mañana se realizará la manifestación y bicipasacalle ‘Lince celebra luchando'. FOTO: Facebook de Colectivo

Este domingo 21 de mayo desde las nueve de la mañana se realizará la manifestación y bicipasacalle ‘Lince celebra luchando'. FOTO: Facebook de Colectivo.

Luego de la ordenanza del Parque Mariscal Castilla emitida por el alcalde Martín Príncipe, el colectivo"Defiende El Parque Castilla" convoca a todos los vecinos de Lince y los usuarios del Parque Mariscal Castilla a celebrar y luchar en el 81° Aniversario de Lince por la recuperación de ese parque como espacio público y contra la privatización de los parques en el distrito. 
 
 
Este domingo 21 de mayo desde las nueve de la mañana se realizará la manifestación y bicipasacalle ‘Lince celebra luchando' por la defensa de los parques en Lince, donde el punto de reunión será el cruce de las Av. Cesar Vallejo y el Jr. Almirante Guisse (frente al Touring Lince) 
 
La marcha que recorrerá todo el distrito con música, arte y cultura, exigirá que el parque del distrito continúe con las actividades de cultura que antes de la ordenanza se venían realizando.  
 
Como lo informamos en la versión web esta ordenanza denominada "para la conservacióny gestión distrital del área de reserva ambiental del Parque Mariscal Ramón Castilla" prohibe, en su artículo 15, "la aglomeración de personas y/o manifestaciones". También impide que se realicen actividades que "impliquen riesgos para la conservación" o que afecten a la vegetación existente. Aquí se incluye la "recreación activa".  
 
El colectivo"Defiende El Parque Castilla"  surge en respuesta a la ordenanza 376 de la gestión de Martín Príncipe, que prohíbe el derecho a la recreación, el derecho a la reunión y a las manifestaciones, en dicho parque. 
 
En la manifestación asistirán los vecinos y usuarios que fueron expulsados del Parque Castilla por la ordenanza como los aficionados a la danza asiática, el grupo Salsa al Parque, así como los grupos de caporales y capoeira.  
 
(Información:  textos y fotos enviados por un ciudadano al WhatsApp de La República 941 000 000).

Síguenos en Facebook