17 de Abril de 2017 | 13:37 h

Reconstrucción millonaria luego de El Niño costero

En opinión del experto en seguridad ciudadana César Ortiz el gobierno corrigiendo la postura inicial declara ya que la reconstrucción del país impulsará la expansión económica, esto debido a que ya los daños luego de El Niño costero se calculan en USD 3,339 millones cifra que puede ser mayor.

En varios distritos de la región La Libertad, como Virgen del Socorro, Sol Naciente, Villa Judicial y Parque Industrial, aún no se recuperan.

En varios distritos de la región La Libertad, como Virgen del Socorro, Sol Naciente, Villa Judicial y Parque Industrial, aún no se recuperan. .

Según Ortiz para llegar a una eficaz evaluación de los daños es necesario contar con personal muy especializado. En ese aspecto aconseja, reforzar al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con personal capacitado, para que prontitud elaboren todo un informe con los datos que se requieren.

PUEDES VER: PPK: “La reconstrucción inmediata costará 3 mil millones de dólares”

El quid del problema, informa Ortiz, está en quién tendrá a cargo la ejecución de la reconstrucción toda vez que los regionales ya han demostrado evidentes carencias profesionales y técnicas para gestionar proyectos de envergadura, además de los problemas de corrupción en los que se ha descubierto millonarias sustracciones del erario nacional.

“La reconstrucción requiere necesariamente un régimen de excepción. No es una novedad y ha sido aplicado en la experiencia internacional, este régimen de excepción, obviamente temporal, debe abarcar por lo menos una corrección rápida de invierte.pe, y un régimen exclusivo para las competencias y actores en las labores de diseño y ejecución de todas las obras, bajo un buen sistema de control. Un dato adicional, tras el terremoto de 2007, por alguna razón que requiere un amplio estudio, el delito en esa zona se incrementó”, enfatiza César Ortiz.

(Información: texto enviado por César Ortiz, presidente de Aprosec al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Síguenos en Facebook