Sismo en Arequipa: deslizamientos obstruyen carretera en Ayacucho [FOTOS]

En la carretera de penetración Nazca-Puquio, los conductores de vehículos pesados deben realizar maniobras temerarias debido a los deslizamientos que obstruyen la vía.

14 Ene 2018 | 12:01 h

El tránsito vehicular, de los kilómetros 12 al 50 de la carretera de penetración Nazca-Puquio, en Ayacucho, se encuentra paralizado debido a los deslizamientos provocados luego del fuerte sismo de 6.8 grados de magnitud que tuvo como epicentro, Arequipa. 

PUEDES VER: Sismo en Arequipa: el primer reporte de daños tras fuerte movimiento

Como se aprecia en la fotografía enviada al WhatsApp de La República, las rocas ocupan la mitad de la vía en Ayacucho, obstaculizando el tránsito.

Según Walter Cahua Ventura, los conductores de los vehículos pesados deben realizar maniobras arriesgadas para poder cruzar esta parte de la carretera,  por lo que pide a las autoridades, la limpieza de la vía. 

Asimismo, en en el distrito de Puquio, ubicado en la provincia de Lucanas, en Ayacucho, se registraron daños materiales en las viviendas, según informó el jefe de la Oficina de Defensa Civil del municipio.

Ante ello,  se continúa con el monitoreo dentro de la referida provincia, así como en la de Parinacochas.

Como se recuerda, alrededor de las cuatro de la madrugada se registró un prologando sismo de 6.8 grados de magnitud en escala de Richter al sur del distrito de Limas, en Arequipa, y fue percibido en varias ciudades del país.

(Textos, foto enviados por Walter Cahua Ventura, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar