Agricultores bloquean carretera durante paro de 72 horas

Productores de papa exigen que el Gobierno tome en cuenta sus pedidos, para mejorar las condiciones del sector agrario.

10 Ene 2018 | 14:07 h

La manifestaciones de los agricultores de papa continúan en diversos puntos del país. En Huánuco, un grupo de agricultores bloquearon la carretera que dirige a Rancho Grande, como parte de su medida para exigir que sus demandas sean escuchadas.

PUEDES VER: Agricultores en paro piden declarar el sector en emergencia

Tal como se aprecia en la fotografía enviada al WhatsApp de La República, los productores de papa, lavan este tubérculo en bateas como un acto simbólico por la baja de precios de este producto en el mercado nacional. 

Asimismo, se han organizado entre ellos, con el fin de permanecer en la carretera, las 72 horas que durará el paro agrario.

Como lo hemos informado en La República, los productores de papa exigen al Ejecutivo cumplir con sus demandas que buscan mejorar el sector. Entre sus exigencias está el reducir intereses bancarios, así como indemnizar a los agricultores por pérdidas en las cosechas de papa y otros productos. 

Por su parte, el Comité Regional de Lucha Agraria de Huánuco solicita que se compre la papa a precio justo por intermedio de los programas sociales u otros fondos del Estado, además de asegurar mercados mediante convenios con instituciones públicas y privadas.

(Textos, foto enviados por Johnny Huimac Vilchez, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar