Cusco: pobladores de Echarati realizan plantón contra la corrupción

Los pobladores del distrito de la Ciudad Imperial realizaron una concentración en el frontis de la Municipalidad debido a los presuntos actos de corrupción que estarían ocurriendo en la actual gestión del burgomaestre Raúl Morales.

12 Oct 2017 | 13:33 h

En el distrito de Echarati ubicado en la provincia de La Convención, en Cusco, cientos de pobladores marcharon en contra de supuestos actos de corrupción el pasado martes 10 de octubre en el frontis de la comuna distrital. 

PUEDES VER: "Reacción de Keiko Fujimori es exagerada e inadecuada", afirma ex procurador anticorrupción

El secretario de actas del Comité Central de Lucha, Jackson Zuzunaga indicó que, “la protesta anticorrupción es de todo el distrito, nosotros estamos en contra de los proyectos sobrevalorados”, puntualizó. 

Las obras a las que hace referencia serían las obras por impuesto que se están ejecutando en la zona Echarati donde, según el representante, se ha encontrado una sobrevaloración del presupuesto inicial, como es el caso del puente de Echarati.  

Asimismo, calificó como estrategia la repentina renuncia de tres funcionarios que se encuentran cuestionados e investigados por presuntas irregularidades. 

Ante estos reclamos, el alcalde de Echarati, Raúl Morales anunció que ya no habrá más obras por impuestos en la zona Echarati, acuerdo al que se llegó durante una asamblea popular al término de la movilización de cerca de cien pobladores, el último martes 10 de octubre en contra de los supuestos actos de corrupción que se vendría dando en la actual gestión. 

(Textos y fotos enviados por Janet Lobo, reportera de Radio Quillabamba al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar