Danza puede reducir el estrés en mujeres gestantes

Bailar es uno de los procesos más beneficiosos para las mujeres embarazadas ya que fortalece los músculos y reduce el estrés antes del parto.  

11 Oct 2017 | 10:00 h

La terapia de baile es beneficioso para las futuras madres, siempre y cuando se haga de una forma relajada, sin saltos y sin movimientos brusco. “Estos movimientos relajan al feto, especialmente si son placenteros para la madre”, explica una especialista en salud prenatal.  

PUEDES VER: En el Perú 7 de cada 100 mujeres embarazadas sufre de diabetes gestacional

Según una investigación publicada en The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition, encontró que un programa de baile a la semana puede darle energía a cualquier adulto y más a las mujeres que se encuentran en estado de gestación.   

Afro para gestantes (Afogest) es una alternativa médica a cargo de una joven obstetra. El propósito del afrogest es preparar la pelvis para el trabajo de parto, explica la especialista. “Esta práctica cotidiana y disciplinada mediante los movimientos a partir de la danza afroperuana refuerza los músculos necesarios para que las mujeres alumbren sin ningún contratiempo, además el afrogest, le da esa cuota de confianza a las gestantes y fortalece en ellas su autoestima con lo que disminuye ese temor o ansiedad que, provoca estrés en las mujeres embarazadas

Es así que, para promover esta técnica, cientos de futuras madres realizaran un flashmob este 4 ,5 y 6 de noviembre en La Expomaternidad a realizarse en el vivero del Jockey a donde se darán citas, madres y futuras madres para recibir charlas y encontrar novedades para sus bebes. 

(Textos y fotos enviados por Katty Villalobos al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar