JNE: Félix Moreno pide la restitución de sus credenciales como gobernador

Cuestionada autoridad prevé retomar sus funciones en el Gobierno Regional del Callao tras salir de prisión. Viene siendo proceso por presuntamente recibir sobornos de Odebrecht.

19 Jun 2017 | 10:26 h

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que Félix Moreno solicitó la restitución de sus credenciales como gobernador regional del Callao luego de que el Poder Judicial variara su condición legal en el marco del proceso que afronta por el Caso Odebrecht.
 
El órgano electoral dio cuenta que el oficio fue presentado por la cuestionada autoridad el pasado 9 de junio; sin embargo, fue  observada debido a que la resolución que lo favorecía se adjuntó como una copia simple. La solicitud está pendiente de ser resulta por el pleno del organismo.
 
Como se recuerda, la Primera Sala Penal de Apelaciones resolvió el 7 de junio último variar la orden de prisión preventiva por 18 meses  en su contra por la de comparecencia con restricciones. Moreno había pasado casi dos meses en Piedras Gordas. 
 
Tras abandonar la prisión, el líder de Chim Pum Callao dijo que no era su prioridad retornar al cargo que ejercía en el primer puerto.  Aseguró que iba a determinar con sus abogados la estrategia para enfrentar las graves acusaciones.
 
"Voy a colaborar en todo momento con el Ministerio Público, nunca me he corrido. Quiero contribuir a que esto se esclarezca, yo soy el más interesado. (…) No es una prioridad (retornar al Gobierno Regional del Callao), el futuro político es un tema secundario”, sentenció.
 
Félix Moreno viene siendo procesado por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias por haber negociado el pago de 4 millones de dólares con la constructora Odebrecht a cambio de la adjudicación del proyecto Costa Verde-Tramo Callao. 
 
 

 

Te puede interesar