Madre Mía: Fiscalía realizó primera exhumación como parte de investigación

Equipo del Ministerio Público exhumó los restos de Edgardo Isla Pérez en el centro pobaldo de Yanajanca. Los testigos indican que él habría sido ejecutado en 1992 por orden del ‘Capitán Carlos’, como era conocido Ollanta Humala.
 

13 Jun 2017 | 13:50 h

Tras dos días de realizar trabajos de búsqueda, el Equipo Forense Especializado de la fiscalía encontró y exhumó el cadáver de Edgardo Isla Pérez. Las labores desarrolladas en el poblado de Yanajanca tenían como fin encontrar los restos de quien sería una de las víctimas del Caso Madre Mía.

 
Según informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, el hallazgo del cadáver de Isla se dio el viernes pasado. Este se encontraba a 69 centímetros bajo tierra en una cancha de fútbol ubicada en el centro poblado de Yanacanja, provincia de Marañón, en Huánuco. Es importante señalar que la zona se ubica a diez minutos de la base militar de Madre Mía.

El cadáver de Isla Pérez había sido enterrado en dicho lugar por su propia familia, esto luego de que fue encontrado abandonado en una chacra del centro poblado. Fueron los propios familiares quienes informaron al equipo de la fiscalía sobre el punto de entierro.

Es importante precisar que, de acuerdo a testigos de la fiscalía, Isla habría sido ejecutado en 1992 por orden del ‘Capitán Carlos’, como era conocido Ollanta Humala en la base de Madre Mía.

Según los nuevos testimonios, la madrugada del 25 de junio de 1992  una patrulla del Ejército secuestró a Isla Pérez de su vivienda para torturarlo y solicitarle información sobre terroristas. Un día después de lo sucedido, su familia encontró su cuerpo sin vida en una chacra.
 
Cabe señalar que la familia de Isla había dicho a la fiscalía que tras la ejecución Edgardo lo había enterrado en lo que hoy es la cancha del pueblo. Dicha versión se asemeja a la que dio Adolfo Becker, uno de los subordinados del ‘Capitán Carlos’ en Madre Mía, dio al programa “Beto a saber” sobre las ejecuciones en Yanajanca.

Te puede interesar