Wilfredo Pedraza: No creemos que testimonio de Odebrecht sea incriminatorio

“Ya era tiempo de que llegara, estaba tomado demasiado tiempo”, señaló el abogado de Nadine Heredia sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht que ya están en la Fiscalía peruana.

11 Jun 2017 | 2:59 h

La defensa de la ex primera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, mostró su confianza en que las declaraciones de Marcelo Odebrecht aclararán la situación de su patrocinada en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.
 
“Creo que va a aclarar algunos conceptos que se manejaban con irresponsabilidad, que en el país se asumían como hechos incontestables. Solo eso puedo decir. Estamos esperando la citación de la Fiscalía, pero aún no llega”, sostuvo.
 
 
El abogado de Heredia Alarcón considera que, lejos de ser un documento incriminatorio, el testimonio del exmandamás de la constructora brasileña servirá para introducir nuevas líneas de investigación en el caso Odebrecht, que en el Perú ya ha implicado a varios políticos y empresarios.
 
“Nosotros, como defensa, no creemos que sea un documento incriminatorio. Por el contrario, introduce nuevas líneas de investigación. Ya era tiempo de que llegara, porque estaba tomado demasiado tiempo”, agregó, en diálogo con Perú21.
 
En otro momento, Pedraza calificó de “inconsistente” el informe de la comisión de Fiscalización del Congreso que concluyó que la ex primera dama usurpó las funciones del presidente de la República durante el mandato de su esposo, Ollanta Humala.
 
“No conocemos el contenido de ese informe, pero, por las referencias que hemos conocido, no es un documento que nos genere alguna preocupación, porque tiene un contenido poco sustantivo para fundamentar responsabilidad de carácter penal. Lo tomamos como lo que es: un informe de carácter político y, por tanto, inconsistente”, declaró.
 
Este lunes, Heredia acudirá al Parlamento para responder ante la comisión Lava Jato, que investiga los presuntos sobornos de empresas brasileñas a funcionarios del gobierno a cambio de obras públicas.
 
Pedraza, en diálogo con La República, confirmó la asistencia, aunque evidenció que en la invitación cursada por este grupo parlamentario no se precisa, en concreto, los temas que se abordarán.

Te puede interesar