21 de Abril de 2017 | 10:50 h

Policía detecta plan para asesinar al juez Richard Concepción Carhuancho

Informes de Inteligencia señalan que, desde prisión, se intentaría acabar con la vida del juez Richard Concepción Carhuancho. La Policía le atribuyó la autoría al investigado Pedro Pérez Miranda, alias Peter Ferrari.

Richard Concepción Carhunacho

Richard Concepción Carhunacho. Foto: La República.

De acuerdo a informes de inteligencia de la Policía, la vida del juez Richard Concepción Carhuancho peligra, tras detectar un plan para atentar contra su integridad física.

La Policía atribuyó la autoría de la conspiración al investigado Pedro Pérez Miranda, alias Peter Ferrari, recluido en el penal de Piedras Gordas.

PUEDES LEER: Poder Judicial precisa por qué se revocaron medidas restrictivas de Nadine Heredia

El documento al que tuvo acceso Perú 21 indica que “Pedro Pérez Miranda, desde la prisión, vendría concertando acciones contra la integridad física del magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, a quien culpa de enviarlo a prisión”.

Para la Policía, la actitud de “Peter Ferrari” obedecería a que el juez “armó su teoría del caso, superponiéndose a las funciones y atribuciones del fiscal Lizardo Pantoja con fundamentos que este no había hecho mención, ni motivado en la audiencia”.

Asimismo, refiere que el sujeto mantiene relaciones con delincuentes de alta peligrosidad. La Policía añadió que estaría vinculado a los asaltos ocurridos en las inmediaciones de la empresa Prosegur.

Como se recuerda, el pasado 13 de enero, Concepción Carhuancho dispuso la prisión preventiva por 18 meses en contra de “Peter Ferrari” por el delito de lavado de activos procedente de la minería ilegal.

Síguenos en Facebook