13 de Abril de 2017 | 21:37 h

Pari: "Declaración de Marcelo Odebrecht coincide con agendas de Nadine Heredia"

El expresidente de la Comisión Lava Jato considera que el supuesto aporte realizado al Partido Nacionalista estaría relacionado con la concesión  del Gasoducto del Sur.

Foto: La República

Foto: La República.

El excongresista Juan Pari, también expresidente de la Comisión Lava Jato, aseguró que la declaración realizada por Marcelo Odebrecht coincide plenamente con los documentos incautados a su empresa, por tanto ya son "cosas definidas".

“Esta información tenía que ser corroborada, preguntado a Marcelo Odebrecht, se ha realizado y se ha corroborado, son cosas definidas, investigadas y ahora afirmadas por Odebrecht. Lo que estaba dicho en la hoja de cálculo era totalmente cierto”, indicó a Andina.

PUEDES VER: Quintanilla saluda declaraciones de Verónika Mendoza, en Harvard, acerca de la vulneración de derechos en Venezuela

Para el excongresista, las declaraciones de Marcelo Odebrecht suponen una prueba importante, junto a las declaraciones de Jorge Barata, para confirmar los apuntes en las agendas de la exprimera dama Nadine Heredia.

“Coinciden con las reuniones, las fechas de los viajes de Nadine Heredia, las reuniones programadas en Brasil, hay una vinculación que deberá ser profundizada en las investigaciones”, comentó.

A pesar de que el expresidente Ollanta Humala negó haber favorecido a la empresa brasileña, Pari considera que estos aportes en la campaña tendrían relación con la concesión del Gasoducto del Sur, licitación ganada por Odebrecht en el gobierno de Humala.

Síguenos en Facebook