11 de Abril de 2017 | 20:03 h

Regidor de la Municipalidad de Lima renuncia a militancia aprista

Luis Jiménez Borra encabezó la lista del excandidato al sillón capitalino, Enrique Cornejo, quien también renunció al Apra tras la suspensión de su filiación partidaria.

Foto: Difusión.

El regidor metropolitano Luis Jiménez Borra renunció a su militancia en el Partido Aprista Peruano, según dio a conocer un oficio remitido al secretario institucional de la agrupación, Omar Quesada.
 
 
Sin dar motivo a su alejamiento del partido de la estrella, Jiménez Borra comunicó oficialmente su decisión. El documento también fue remitido al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
 
El concejal metropolitano llegó a la Municipalidad de Lima con la lista del excandidato Enrique Cornejo, exministro de Transportes que también renunció al Apra después de haber sido suspendido de su militancia.
 
"El Partido Aprista Peruano se encuentra atravesando una muy seria crisis. No podemos tapar el sol con un dedo; hoy la ciudadanía se da cuenta perfectamente de la situación en la que nos encontramos. Deberíamos comprender la gravedad de la situación", comentó Cornejo el pasado 16 de marzo a través de un pronunciamiento.
 
Además, hace unos días confirmó que volverá a postular a la alcaldía de Lima en próximas elecciones del 2018. Adelantó que junto al movimiento político “Contigo Perú” tentará el sillón municipal.
 
Cornejo Ramírez es investigado por la fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias, ello en el marco de los sobornos que entregó Odebrecht a funcionarios de la segunda gestión aprista por el proyecto del Metro de Lima. Alan García y Oswaldo Plasencia también están incluidos en esta pesquisa. 

Síguenos en Facebook