CIDH destaca permiso temporal otorgado por Perú a venezolanos

Organismo internacional invocó a demás estados miembro de la OEA a adoptar medidas similares

5 Abr 2017 | 10:28 h

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) calificó como un “ejemplo para la región” el Decreto del Gobierno de Perú que otorga el Permiso Temporal de Permanencia –PTP a los venezolanos que se encuentran en condición vulnerable en nuestro país.

PUEDES VER: Nueva ley de migraciones entrará en vigencia desde marzo

De esta manera, el organismo invocó "a los demás estados miembros de la OEA a adoptar medidas como esta o similares para proteger a las personas migrantes venezolanas".

“El PTP representa un ejemplo para la región de cómo los Estados pueden proteger a migrantes en situación de vulnerabilidad a través de la regularización migratoria”, destacó la Comisión en un comunicado de prensa emitido en la víspera en Washington, Estados Unidos.

Este permiso, otorgado por la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, del Ministerio del Interior, es un documento que acredita la situación migratoria regular en el país de los ciudadanos venezolanos en condición de vulnerabilidad y tiene una duración de un año.

El 2 de febrero de 2017, Migraciones empezó a hacer entrega de los primeros permisos temporales de permanencia a personas de nacionalidad venezolana, con los cuales podrán estudiar, trabajar, acceder a servicios de salud y tributar.

A la fecha, Migraciones ha recibido más de 3 mil solicitudes de PTP de parte de ciudadanos venezolanos y también de padres y madres extranjeras de hijos peruanos.

 

 

Te puede interesar