Velásquez Quesquén: Lava Jato y emergencias no son contexto para Panamericanos

Vocero aprista sostuvo que cuando el Perú solicitó ser sede de evento deportivo, no se tenía previsto los acontecimientos que iban a sobreponer las prioridades.

14 Mar 2017 | 8:40 h

El vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, Javier Velásquez Quesquén, consideró que las denuncias que engloba el caso Lava Jato y las emergencias naturales, no son el contexto más adecuado para desarrollar los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
 
“No es adecuado en ese contexto (los Panamericanos), incluso me parece frívolo. Varios economistas han dicho que este es un presupuesto inicial. Si no tenemos recursos para enfrentar estos problemas, hay que priorizar”, argumentó.
 
Explicó que cuando el Perú solicitó ser sede del evento deportivo el contexto era otro. “No se tenía previsto que el caso Lava Jato iba parar el gasoducto sur andino, lo que presenta un punto del PBI, y tampoco se había previsto las emergencias naturales”, acotó.
 
Precisamente la bancada aprista presentó un proyecto de ley para suspender la organización de la justa deportiva y destinar los recursos para la reconstrucción de las zonas afectadas por las precipitaciones en el país. 
 
En otro momento, Velásquez Quesquén señaló que el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, puede ser cuestionado más adelante por las contrataciones directas que suponen hacer para las obras de organización de los Panamericanos. 
 
El aprista también se refirió a la autorización que dio el Congreso para transferir recursos de contingencia del Fenómeno El Niño para los preparativos del evento deportivo. En esta línea justificó que autorizó la transferencia de un saldo no empleado durante la gestión nacionalista.

Te puede interesar