Ministro Aníbal Velásquez anuncia reuniones con gremio médico en busca de acuerdos

Asegura que cumplirá con compromisos en su sector, pese a que "no son fáciles de implementar".

7 Nov 2014 | 15:40 h

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, informó que se reunirá con distintos gremios de su sector a partir de la próxima semana para cumplir con los acuerdos pactados en el marco de la reforma de salud.

El miércoles pasado, Velásquez sucedió en el cargo a Midori de Habich, quien fue cuestionada por no solucionar con rapidez los reclamos de la Federación Médica Peruana, que realizó una huelga durante más de 100 días.

Hay que cumplir los acuerdos, pero no son tan fáciles de implementar porque tienen que ver con financiamiento y parte normativa. Para eso trabajamos en conjunto con los gremios. Estamos haciendo un calendario de entrevistas para implementar juntos los acuerdos”, dijo Velásquez en diálogo con RPP.

Días atrás, el presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, saludó el cambio de ministro y adelantó que espera “un replanteamiento de la política sanitaria del país”.

Durante la anterior gestión del Ministerio de Salud, los trabajadores sanitarios también iniciaron una huelga indefinida pese a que Perú atravesaba por dos alertas ante posibles casos de ébola.

Te puede interesar