30 de Julio de 2016 | 16:52 h

Juan Luis Cipriani: “La mujer se pone, como en un escaparate, provocando” | VIDEO

El Cardenal de Lima volvió a cuestionar las ideologías de genero y se expresó de forma lamentable hacia la mujer.

Foto: La República. Video: RPP.

El Cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, olvidó el papel de conciliador e impulsor de valores que le toca cumplir para referirse de forma lamentable al papel que deberían, a su juicio, cumplir las mujeres. En una edición más de su programa “Diálogos de fe”, insinuó que las mujeres son las responsables de los ataques sexuales en su contra.
 
 
"Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone, como en un escaparate, provocando", declaró el arzobispo de la capital.
 
Sus expresiones generaron rechazo desde todos los frentes, puesto que también hizo alusión al concepto de género. Según consideró, esta figura rompe la estructura de la sociedad que “está formada por hombres y mujeres”.
 
Bajo esta premisa, aparentemente, la comunidad LGTBI no tiene lugar en la sociedad que propugna el líder religioso de nuestro país. Cabe precisar que esta declaración fue replicada anteriormente por Cipriani durante su homilía del Te Deum.
 
"Las campañas para dañar la dignidad de la mujer en su ser mujer y madre, queriendo imponer la llamada ideología de género, no son humanas", dijo el arzobispo hace dos días.
 
En las redes sociales ha generado indignación estas palabras por estar cerca de la marcha contra la violencia a la mujer “#NiUnaMenos”. Varios internautas han exigido una pronunciación oficial del Cardenal de Lima para disculparse por lo referido.

Arzobispado de Lima responde

El Arzobispado de Lima, consciente de la repercusión de las expresiones del cardenal Cipriani, difundió un comunicado para "traducir" lo que aparentemente quizo decir el líder católico. 
 
En el comunicado se lee que, en buen cristiano, los medios malinterpretaron las declaraciones de Juan Luis Cipriani. "El Cardenal pidió a los medios de comunicación mayor responsabilidad en su presentación de la imagen de la mujer", se visualiza.
 
De acuerdo al pronunciamiento, lo que el arzobispo quizo decir es que la forma cómo se exhibe a la mujer en los programas de TV debe ser moderada. "No expongamos a nuestro niños y niñas a depravados sexuales", agrega.
 
"El Arzobispo de Lima lamenta que sus palabras hayan sido malinterpretadas erróneamente y hace un ferviente llamado a que se proteja a todas las niñas y mujeres del Perú", finaliza.
 

Síguenos en Facebook