Violeta espera un "diálogo obligado por la democracia", tras saludo de Keiko a PPK

Keiko Fujimori saludó por Twitter reconocimiento de PPK como presidente electo. "Es un primer paso para el diálogo", dijo Gilbert Violeta.

29 Jun 2016 | 9:42 h

El saludo que realizó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a Pedro Pablo Kuczynski por la designación oficial como presidente electo, fue recibido con optimismo en Peruanos por el Kambio. Así lo interpretó el parlamentario electo Gilbert Violeta, quien consideró este gesto como “un primer paso” para concretar un diálogo.
 
 
“Ha dado un saludo, lo cual agradecemos. Creemos que es un primer gesto, que además es un primer paso para lo que (seguro) tendrá que ser un diálogo obligado por la democracia en los siguientes días”, comentó.
 
El último martes, Kuczynski fue reconocido oficialmente como Presidente en una ceremonia organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Al evento asistieron congresistas y el ex mandatario Alejandro Toledo. Sin embargo, los fujimoristas brillaron por su ausencia.
 
Por otro lado, Gilbert Violeta se pronunció por la molestia de algunos miembros del partido de PPK. Estos manifestaron, de acuerdo a medios locales, que no están de acuerdo con la designación de las comisiones de transferencia, puesto que la mayoría de militantes no ha sido convocada para este trabajo.
 
Es un tema de comunicación que vamos a resolver al interior del partido (…) Aquí tiene que quedar claro que el partido ha ganado la elección para que el presidente gobierne, no para que la militancia tenga que pelear por cargos, eso es lo menos que haremos”, sostuvo.
 

Te puede interesar