Sergio Tejada no postulará a la reelección

El legislador manifestó que no será candidato por ninguna lista parlamentaria.

25 Ene 2016 | 2:56 h

En declaraciones para un medio local, Sergio Tejada se reafirmó en su no postulación a la reelección y manifestó que se esforzará el desarrollar un nuevo poryecto político con miras al bicentenario.
 
 
Durante el programa Cuarto Poder, afirmó ninguno de los candidatos que estan primeros en las encuestas de estas elecciones son un "cambio real" al modelo actual.
 
"No hay muchas posibilidades de un cambio real. Veo con mucha pena que hay ciertos políticos que representan lo mismo y que estan encabezando las encuestas"
- Sergio Tejada. Líder del Bloque Nacional Popular.
 
Sin embargo, Tejada mostró su malestar respecto a las agrupaciones de izquierda como el Frente Amplio y Unidad Democrática.
 
"Creo que los partidos de izquierda pueden tener programas acertados pero por alguna razón parecen estar lejos del sentir popular. Hay un divorcio. Y los sectores populares estan mirando a otros espacios"
- Sergio Tejada. Líder del Bloque Nacional Popular.
 
Respecto a la candidatura de Verónika Mendoza, Tejada resaltó las cualidades de la candidata presidencial pero rechazó cierto "sectarismo" en su agrupación política.
 
"Le deseo lo mejor. Creo que es una excelente persona, una buena parlamentaria. creo tienen grandes dificultades en su campaña. Además he vivido mucho sectarismo, muy poca voluntad de diálogo y me parece que eso les va a jugar en contra en este proceso electoral"
- Sergio Tejada. Líder del Bloque Nacional Popular.
 
Pero, ¿qué salió mal para que los candidatos de izquierda no pasen del 2% en la intención de voto? Para Tejada el problema tiene que ver con que las alianzas fueron muy cerradas, dejando de lado cuadros valiosos.
 
"Debimos haber buscado una construcción ciudadana que busque el centro político"
- Sergio Tejada. Líder del Bloque Nacional Popular.
 
Aunque confirmó haber sido invitado como candidato al Congreso por entre "cuatro a cinco partidos", Tejada manifestó que solo estuvo interesado en conversar para conocer las propuestas pero no para buscar la reelección.
 
Tras calificar como un "espectáculo lamentable" el transfuguismo de algunos políticos que se fueron a tiendas políticas muy distintas, Tejada dijo estar "convencido" de decicar sus esfuerzos a "construir a largo plazo" un proyecto político.
 

Anuncia que no se reeligirá

El secretario general del Bloque Nacional Popular (BNP), Sergio Tejada, dijo que ya no buscaría la reelección en el Congreso. La trayectoria de su candidatura ha sufrido varios vuelcos a lo largo de este proceso electoral.
 
 
Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador confirmó que no integrará ninguna lista parlamentaria aunque reconoció que recibió "invitaciones" de otras agrupaciones políticas.
 
 
Esta campaña electoral ha sido una de las más duras para Tejada y el BNP, su partido político. Como se recuerda, el líder del partido BNP en un primer momento intentó ser precandidato presidencial por Unidad Democrática (UD), sin embargo, la desintegración de esta frustró sus intenciones.
 
Una posterior candidatura con la lista parlamentaria del Frente Amplio tampoco tuvo los resultados esperados cuando, luego de acusaciones de no respetar acuerdos previos, el BNP decidió dejar lado esta flamante alianza.
 
Sin embargo, esto no necesariamente significa que Tejada no formará parte de ninguna alianza electoral. Hace unos días el parlamentario confirmó conversaciones con Julio Guzmán aunque en aquella ocasión evitó afirmar si estas llegaron a buen puerto.

Te puede interesar