Lambayeque: Ex gerente de JLO evalúa denunciar a Contraloría

13 Feb 2018 | 7:05 h

Chiclayo. Luego de ser incluido en un informe de control donde se le compromete en una irregular contratación laboral en la municipalidad de José Leonardo Ortiz (JLO), Walter Torres dijo que se encuentra evaluando una denuncia contra los funcionarios de la oficina regional de la Contraloría de la República por el delito de abuso de autoridad.

Torres cuestionó que en el informe de control N.° 006-2017 se le acusara de no cumplir con los requisitos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF) para ocupar el cargo de gerente municipal, entre septiembre del 2016 hasta abril del 2017. 

“En primer lugar, el MOF municipal es un documento desactualizado, pero no es un documento que se elaboró de forma aislada al Decreto Supremo 003-2009, y ¿qué exige esta norma? Que quien ocupe el cargo municipal tenga una experiencia profesional de 5 años, y yo tengo 11. Exige dos años de prestación de servicios al Estado y yo tengo tres años”, indicó.

Torres dijo desconocer si los responsables del informe, Tulio Gasco, y la jefa de OCI de JLO, Carla Távara, son abogados, pues “hacen un análisis jurídico y eso es solo competencia de los abogados”. 

Te puede interesar