Gremios empresariales rechazan presencia de Nicolás Maduro en el Perú

Sector empresarial peruano pide que el presidente de Venezuela no venga a la Cumbre de las Américas.

9 Feb 2018 | 9:05 h

Los gremios empresariales rechazaron la posible llegada al Perú del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para participar en la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

A través de un comunicado, el sector empresarial enfatizó que uno de los ejes temáticos del evento continental será la Gobernabilidad Democrática, “lo cual es contrario al régimen de Maduro, donde se vienen llevando a cabo violaciones de derechos y libertadores civiles, políticas y económicas”.

PUEDES VER PPK: “El tiempo pasa, pero yo sigo” [VIDEO]

“Los gremios empresariales rechazamos enfáticamente la inminente participación de Nicolás Maduro, en este importante evento, siendo su presencia no grata”, se lee en el pronunciamiento.

En ese sentido, señalaron que velan por el respeto irrestricto de los derechos humanos y compromiso para seguir trabajando para promover el desarrollo de la actividad empresarial orientada al bienestar de la ciudadanía, “lo que lamentablemente no sucede en Venezuela”.

"Esperamos que la Cumbre de Las Américas sirva para motivar el retorno de la democracia y de las libertades individuales en Venezuela, y en todos los demás países miembros, respetándose el Estado de Derecho en beneficio de todos sus ciudadanos”, añadieron.

Los gremios empresariales que suscribieron el pronunciamiento fueron la Confiep, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), y Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

También apoyaron el comunicado la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Sociedad Nacional de Pesquería, Sociedad Nacional de Seguridad, Bolsa de Valores de Lima (BVL), Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe).

Asimismo, se sumaron la Asociación para el Fomento de la Infraestructura nacional (AFIN), Asociación peruana de empresas de seguros (Apeseg), Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud (APEPS), Asociación Peruana de Pperadores Portuarios (Asppor), y Asociación de productores de Cemento (Asocem).

Finalmente, el pronunciamiento también contó con el respaldo de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (Fipes), Instituto de Audoitores Independientes (IPAI), Asociación Automotriz del Perú (AAP), Asociación de AFP, Asociación de Bancos del Perú (Asbanc),y la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).

Te puede interesar