Fiscal de la Nación: "Cuando la comisión Lava Jato cite a Hamilton Castro, él va a asistir"

Además, Pablo Sánchez manifestó que el fiscal Castro dará la información que sea requerida por la comisión Lava Jato, siempre que no rompa la reserva de la investigación.

7 Feb 2018 | 11:20 h

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló que el fiscal Hamilton Castro, jefe del Equipo Especial de Investigación del Caso Lava Jato, ahora sí se presentará ante la comisión Lava Jato del Congreso cuando sea convocado. 

En diálogo con Ideleradio, Sáchez Velarde adelantó que esta vez  los fiscales acudirán en caso sean citados por el grupo de trabajo presidido por Rosa Bartra

PUEDES VER Carlos Kauffmann: “Barata responderá sobre Keiko, García y Kuczynski y aportará las pruebas que tenga”


Cuando sean citados los fiscales, seguramente se conocerán algunos temas. [¿Van a acudir esta vez al Congreso?] Bueno, sí. Se conversó con la señora Bartra hace algún tiempo y se quedó que cuando citen a Hamilton (Castro), él va a asistir. (…) Por varios factores (él va a asistir ahora), él va a informar lo que se pueda informar”, declaró.

Además, el fiscal de la Nación manifestó que el fiscal Castro dará la información que sea requerida por la comisión Lava Jato, siempre que no rompa la reserva de la investigación.

Ese es un tema que lo tiene que manejar el fiscal que lleva el caso. Si para él la información es reservada, no se la va a dar seguramente. Si la información es importante y le puede ser útil, y no se quiebra ningún mecanismo de control de procedimiento, el fiscal le puede dar la información”, indicó.

Cabe recordar que el año pasado, la Junta de Fiscales Supremos no autorizó al fiscal que investiga los sobornos que hizo Odebrecht en el Perú, Hamilton Castro, a asistir a la comisión Lava Jato del Congreso después que fuera reprogramado su convocatoria.

Te puede interesar