Joaquín Ramírez: testigo de la DEA denuncia que quieren “torcer su versión” por mucho dinero

Un informe de Cuarto Poder revelará este domingo la acusación que formula el piloto peruano, quien reveló que Ramírez le confesó que Keiko Fujimori le ordenó lavar millones de dólares.

13 Ene 2018 | 18:31 h

El piloto peruano Jesús Vásquez estaría siendo presionado para cambiar la versión de una grave denuncia que hizo público en el 2016 contra el entonces secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, cuando reveló que la DEA lo investigaba por lavado de activos.

Así lo informó un adelanto del reporte periodístico que presentará este domingo el dominical Cuarto Poder. En el extracto presentado, el informante de Administración para el Control de Drogas (DEA - por sus siglas en inglés) es comunicado por un empresario identificado como Alfonso Urrunaga, quien le ofrece US$200 mil. 

PUEDES VER: Fiscalía de Lavado interrogará a testigo de la DEA en caso Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez

El exhombre fuerte de Fuerza Popular durante la última campaña de Keiko Fujimori es investigado por el presunto delito de lavado de activos. En noviembre del año pasado la fiscalía reabrió las pesquisas en su contra e incluyó a la lideresa del fujimorismo.

Sobre el piloto Vásquez, como se recuerda, hace casi dos años grabó una conversación que sostuvo con Ramírez Gamarra donde este le confiesa que Fujimori le ordenó lavar millones de dólares.

“Él (Ramírez) de repente estamos conversando y me dice: ‘¿Tú sabes que la china (Keiko) me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?’ ”, contó el piloto para Univisión y Cuarto Poder. 
 

Te puede interesar