DESDE ADENTRO

“Es una ley con nombre propio. ¿Quien es mi rival en Lambayeque?: el hermano de Héctor Becerril”. Ex congresista Yehude Simon.

12 Ene 2018 | 6:00 h

A UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA

Fujimori reclama pensión

Siete meses antes de ser indultado, Alberto Fujimori solicitó a la Universidad Nacional Agraria que se le restaure el pago de su pensión como docente y ex rector, cargos que desempeñó antes de ser elegido jefe del Estado, en 1990. Ya en libertad el ex mandatario podrá hacer uso del dinero. ¿Qué hay de la reparación de S/ 51 millones que adeuda?

ADVIERTE EL INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL

El retorno de Ramos Heredia

Existe un peligro latente de que el ex fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, destituido por inconducta funcional por el caso La Centralita, vuelva al Ministerio Público, alertó la coordinadora del área de Justicia Viva del Instituto de Defensa Legal, Cruz Silva. Informó que a fines del año pasado Ramos presentó un recurso de amparo ante el TC que pasó inadvertido por la crisis política. Ya presentó sus alegatos.

DUBERLÍ RODRÍGUEZ ANTE RONDEROS

Destaca justicia comunal

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, resaltó la legitimidad de la justicia comunal contra la corrupción. “La justicia comunal es legítima y la más aceptada, pero debemos reconocer cuando se han cometido abusos, porque nuestra lucha es contra la corrupción y el abuso que muchos hacen”, señaló ante más de 200 ronderos de Ayabaca, en Piura.

Para erradicar cocales en el vraem

Devida niega entrega de recursos

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) desmintió haber entregado dinero a la Embajada de EEUU en Perú para erradicar los cultivos de coca en el Vraem como informó el congresista Humberto Morales. Los S/ 13 millones fueron para el proyecto especial Corah del Ministerio del Interior.

ABEL SALINAS RIVAS EVITA OPINAR SOBRE INDULTO

“Seré el reconciliador en salud”

Aunque evitó pronunciarse sobre el indulto a Alberto Fujimori –el detonante de la nueva crisis que afronta el Ejecutivo– el ministro Abel Salinas Rivas se declaró como el “reconciliador” con el pueblo en materia de salud y propuso un pacto en este sector “que procure mejoras en una atención de calidad y trato digno al paciente”.

GOBIERNO ESTUDIA PROYECTO

Evalúan tren para Las Bambas

El gobierno evalúa un proyecto ferroviario de US$ 2,400 millones para transportar minerales desde Las Bambas (Apurímac) hasta Marcona (Ica) con fines de exportación, afirmó el viceministro de Minas, Ricardo Labó, a la agencia Reuters. Indicó que la obra se pagaría con financiamiento público y privado.

Te puede interesar