Autoridades acuerdan pedir autonomía de la Región Policial de Áncash

11 Ene 2018 | 7:21 h

Chimbote. En la primera reunión del Comité de Seguridad Ciudadana, las autoridades de la provincia del Santa acordaron por unanimidad pedir al ministro del Interior la autonomía de la Región Policial de Áncash.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, expuso en la cita de Coprosec que seguir dependiendo de La Libertad no le permite actuar rápido y tomar decisiones que permitan una lucha más directa y frontal contra la delincuencia.

“El pedido fue aprobado por unanimidad y será elevado de inmediato al nuevo ministro del Interior, porque este cambio nos permitirá no depender de nadie operativamente, nuestra realidad es distinta a la de Trujillo y no es posible que teniendo 20 provincias nuestros efectivos esperan una orden o plan que les llegue de otra región”, pronunció.

También acordaron pedir al Ministerio del Interior que ratifique en el cargo al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Víctor Sifuentes Yáñez, “porque viene realizando un trabajo importante en la lucha contra la criminalidad y a favor de la seguridad ciudadana”.

Te puede interesar