La Libertad: Chalén dejaría Gerencia de Presupuesto tras ser inhabilitado por Contraloría

10 Ene 2018 | 7:36 h

Trujillo. El gerente de Presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad, Pedro Chalén, dejaría el cargo en las próximas horas luego de que se revelara que la Contraloría General de la República lo inhabilitó para ejercer la función pública por cuatro años.

Según se supo, el ente auditor rechazó la apelación interpuesta por el funcionario y, en consecuencia, ya no puede seguir ejerciendo dicha función.

El gobernador regional, Luis Valdez Farías, dejó abierta la posibilidad de remover a Pedro Chalén, aunque espera el resultado de la impugnación que este pueda presentar.

“Nosotros vamos a acatar todas las disposiciones administrativas y judiciales. Si eso es lo que se exige (la separación del cargo), se procederá como corresponde”, acotó.

De otro lado, Valdez Farías adelantó su esperanza en que el nuevo gabinete ministerial juramentado ayer tenga la capacidad técnica y política necesaria para enrumbar el país, paralizado en su economía por la difícil coyuntura política.

Señaló que esperaba que los nuevos ministros tengan sensibilidad y vocación de servicio, que sean transparentes, responsables y comprometidos con el cargo encomendado.

Respecto a un nuevo pedido de vacancia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, el también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) sostuvo que más allá de una opinión o del sentir de un congresista, aún no hay nada claro y mal haría en pronunciarse sobre el tema cuando aún no hay nada concreto.

Te puede interesar