PPK en Dakar 2018: “Queremos poner la seguridad como número uno” [VIDEO]

El presidente PPK asistió a la inauguración del 40 aniversario del Rally Dakar 2018, que se realiza en Perú luego de cinco años.

6 Ene 2018 | 10:34 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), asistió a la inauguración del 40 aniversario del Rally Dakar 2018, el raid más importante y difícil del mundo, que se realiza en Lima luego de cinco años.

El mandatario señaló que lo más importante para el Perú es que este evento cuente con la mejor seguridad y recordó el trágico accidente ocurrido en el serpentín de Pasamayo.

PUEDES VER Emiliano Spataro sobre el Dakar: "La parte de Perú será la más difícil"

“Estamos muy conscientes de que la seguridad es lo más importante. Lamentamos mucho los últimos accidentes y queremos poner la seguridad como número uno en el Dakar 2018”, dijo en entrevista a Fox Sports.

Kuczynski aseguró que el Rally Dakar, donde competirán 515 pilotos de 54 países distintos, es de suma importancia para el impacto económico y el turismo en el país.

“Queremos duplicar el turismo, queremos que los turistas puedan hacer una variedad de cosas: deportes, disfruten de la gastronomía, visitas geográficas y culturales”, expresó. “Estamos orgullosos de ser un país con una gran historia”, agregó PPK.  

Asimismo, aseguró que las zonas consideradas Patrimonio Cultural del Perú están protegidas, pues la carrera se realiza a cierta distancia de la Líneas de Nazca.

PPK también reveló ser un conocedor de autos y motos. “Yo he coleccionado algunos autos, también he tenido motos, incluso he armado carros”, dijo alegre Kuczynski, quien se hizo llamar un “Car game”.

En el Dakar 2018,  los participantes tendrán cinco días sobre el desierto, luego otras cinco jornadas en la altura de Bolivia y finalmente cinco etapas más por el complicado territorio de Argentina.

Te puede interesar