Vicegobernador regional de Piura pide renuncia del gerente regional de RCC

6 Dic 2017 | 7:47 h

Piura. Ante la indiferencia y dejadez en el manejo de las obras de rehabilitación, el vicegobernador regional, Alfredo Neyra Alemán, exigió la dimisión del gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Juan Carlos Fahsbender.

Refirió que este funcionario debió dar un paso al costado cuando renunció el anterior director ejecutivo de la RCC, Pablo de la Flor, ya que no tenía la capacidad para conducir el proceso. 

Argumentó que Fahsbender no se ha preocupado por priorizar los proyectos que necesita la región para su rehabilitación, prevención y reconstrucción. Además dijo que ha profundizado el sesgo centralista de la región, al haberse asignado más recursos a la provincia de Piura en desmedro de las demás localidades. 

“Se ha concentrado el presupuesto en los distritos de Piura, Castilla y 26 de Octubre, dejando de lado obras prioritarias para Paita, Talara, Morropón, Sullana y Sechura. Debió tomarse en cuenta a todas las provincias de la región”, replicó Neyra Alemán. 

Enfatizó que esta situación ha generado conflictos sociales en las provincias de Paita, Sullana y Talara, donde se han desarrollado paralizaciones y movilizaciones contra los gobiernos regional y nacional. 

Te puede interesar