Comisión Lava Jato pide a PPK que se pronuncie sobre vínculos con Odebrecht

Luego de la publicación de Caretas, en la que se presenta un documento que vincularía a PPK con consorcio Conirsa, Rosa Bartra envió un mensaje al presidente.

30 Nov 2017 | 13:29 h

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, se manifestó luego de la publicación que realizó Caretas este 30 de noviembre. La congresista aseguró que el mandatario debe de aclarar la publicación de la revista, en la que se le relaciona con Odebrecht.

“Uno de los temas que nosotros pusimos en la carta de invitación, alrededor de los cuáles íbamos a preguntar, era precisamente las relaciones comerciales, profesionales, de consultoría o por cualquier modalidad con empresas brasileñas, con sus consorciadas o con las relacionadas con estas, vinculadas a los procesos que nosotros investigamos”, dijo Bartra ante la prensa.

PUEDES VER PPK habría asesorado a consorcio encabezado por Odebrecht, según Caretas

Publicación de Caretas

La revista publicó un documento entregado por el congresista Manuel Dammert; el mismo que habría enviado anteriormente a Rosa Bartra y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. El legislador informó que hasta finales de 2009, en el portal web de First Capital Partners (FCP), se señalaba a Pedro Pablo Kuczynski como uno de los directivos.

Cuando la página de FCP aún se encontraba activa, el consorcio Conirsa, encabezado por Odebrecht, destacaba entre la lista de sus clientes. Conirsa se encargó de la Interoceánica Sur.

PPK y Odebrecht

Anteriormente, Pedro Pablo Kuczynski ha negado que haya tenido alguna relación con Odebrecht. Sin embargo, para Rosa Bartra, el presidente aún debe aclarar el tema.

“Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht. En el 2011, participé en la campaña presidencial electoral como invitado por la Alianza por el Gran Cambio, movimiento que no estuvo entre los favoritos del proceso”, señaló en su momento PPK, mediante su cuenta de Twitter.

Te puede interesar