PJ evalúa incluir a Odebrecht como tercero responsable por carretera de Áncash

Odebrecht podría ser declarado tercero civil responsable por el presunto pago de soborno en la adjudicación de la carretera Huaylas- Chacas-San Luis. 

9 Nov 2017 | 16:33 h

El Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios evalúa declarar a la constructora Odebrecht como tercero civil responsable por el presunto soborno en el proyecto víal Chacas-San Luis, en Áncash.

Este jueves se realizó la audiencia de solicitud de incorporación como tercero civil responsable. Los representantes de la empresa Odebrecht no asistieron a la sesión. La jueza María de los Ángeles Álvarez decidirá en dos días hábiles si incluye o no a Odebrecht.

PUEDES VER Marcelo Odebrecht declara a fiscales peruanos sobre anotaciones [VIDEO]

El gobierno regional de Áncash, a cargo del hoy encarcelado César Álvarez Aguilar, habría adjudicado irregularmente la construcción de esta obra, ascendente a S/ 404 millones, a cambio de una coima del 2.5 % de ese monto.

El Ministerio Público señaló en su pedido al Poder Judicial que Odebrecht depositó el acordado pago ilegal a través de consultorías falsas en cuentas off shore abiertas en paraísos fiscales que eran manejadas por testaferros argentinos allegados a la presunta organización criminal dirigida por Álvarez Aguilar.

Cabe precisar que este miércoles último, el Poder Judicial informó que Odebrecht fue incluida como tercero civil responsable en las investigaciones de los proyectos que se adjudicaron en la Costa Verde-Tramo Callao y la Vía Evitamiento del Cusco.

Te puede interesar