Crean blog para defender a Alejandro Toledo: Estos son los argumentos

El blog está firmado por Richard Douglas y Roger Noriega y se escribe sobre Alan García, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

2 Nov 2017 | 11:00 h

Los defensores de Alejandro Toledo, Richard Douglas y Roger Noriega, han abierto el blog www.toledofacts.net, en defensa del expresidente en el que ofrecen diversos argumentos que tienen como fin negar que es un prófugo de la justicia penal peruana.

Según publicó El Comercio, ambos defensores tienen como intención hacer ver que  los problemas legales de Alejandro Toledo son consecuencia de la enemistad entre Alan García y Keiko Fujimori. Ellos habrían conseguido que sea perseguido por la justicia.

PUEDES VER Alejandro Toledo: Poder Judicial rechaza descongelar sus cuentas

En los textos también se resalta que Pedro Pablo Kuczynski estaría detrás del expresidente porque "está dominado por fuerzas leales al ex presidente Fujimori, a quien el gobierno de Toledo llevó a la justicia por violaciones masivas de los derechos humanos y corrupción. Desde febrero, el gobierno peruano ha ejecutado una furiosa campaña internacional para perjudicar al doctor Toledo”.

"El doctor Toledo ha sido un buen amigo de los Estados Unidos. De hecho, el 11 de setiembre del 2011, el entonces secretario de estado, Colin Powell estaba en Lima cuando los terroristas de al-Qaeda atacaron al país. El doctor Toledo fue uno de los primeros líderes en el mundo que alzó la voz a favor de la campaña de Estados Unidos contra el terrorismo y personal peruano también ha apoyado la operaciones estadounidenses en Irak", se lee en un post para defender al expresidente.

 

Te puede interesar