Miguel Torres: "No es una pérdida de tiempo debatir la pena de muerte en el Congreso"

Fujimorista reiteró su posición en contra de la pena de muerte, pero dijo que respeta la postura de sus colegas de bancada, que buscan establecer esta sanción para violadores.

1 Nov 2017 | 9:15 h

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, reiteró que no está a favor de la pena de muerte y será difícil que cambie su posición, pues es una persona que defiende la vida. Sin embargo, consideró que no es una “pérdida de tiempo” debatirlo en el Congreso de la República.

“Enhorabuena que se discuta (en el Parlamento)”, dijo el fujimorista, al afirmar que respeta la opinión de sus colegas de bancada, que presentarán un proyecto de ley para establecer la pena de muerte para violadores de menores de edad.

PUEDES VER CNDDHH: “La pena de muerte no ha servido como mecanismo disuasivo”

“Yo en lo personal he señalado que no estoy de acuerdo con la pena de muerte, es un tema de convicción, pero respeto muchísimo a los que presenten el proyecto de ley y me parece saludable y atendible que se discuta el tema, porque es hacer eco de lo que muchas veces la población demanda”, aseveró Torres en entrevista con Canal N.

Para el legislador Miguel Torres, el debate en el Pleno servirá para que se llegue a una posición final sobre la pena capital, ya sea o no la más popular. 

“También en el Congreso nosotros tenemos una tarea de docencia, de explicar, debatir y decir por qué sí y por qué no, creo que no es una pérdida de tiempo. Creo que el ministro (de Justicia) debió ser un poco más cuidadoso en señalar un poco mejor el espacio o la ruta que eventualmente se tendría que seguir", señaló.

"Se viene un debate que como varios que están ahí sobre la mesa, son saludables para la comunidad”, agregó el parlamentario.

En la víspera, tras reunirse con la junta de portavoces, el titular del Congreso, Luis Galarreta, aseguró que se buscará el debate sobre la pena de muerte y se llegará a una conclusión.

Te puede interesar