Gino Costa al Apra: “En su segundo gobierno les otorgaron facultades 4 veces”

Oficialista respondió así a la anticipada posición de la bancada aprista de no entregar más facultades legislativas al Gabinete Ministerial de Mercedes Aráoz.

24 Oct 2017 | 18:17 h

La bancada de la Célula Parlamentaria Aprista adelantó este martes que no otorgarán facultades legislativas al Ejecutivo por segunda vez. Sus voceros manifestaron que solo apoyarán los proyectos de ley que el Gabinete Aráoz envíe el Congreso.

“Si nos dice y detallan el tema, existe la sugerencia de que, a través de un proyecto de ley que ellos presenten (se respalde). Hay el compromiso de la bancada de sacarlo en forma inmediata pero no a través del mecanismo de delegación de facultades”, declaró Elías Rodríguez a la agencia Andina.

PUEDES VER: Apra adelanta que no respaldará pedido de facultades del Ejecutivo

Esta anticipada posición antes de escuchar los argumentos de la primera ministra fue duramente cuestionado en el oficialismo. Pero a través de Twitter vino la respuesta que más llama la atención.

El congresista Gino Costa (Peruanos por el Kambio) le recordó al partido de la estrella que durante el segundo gobierno de Alan García el Parlamento Nacional les otorgó facultades legislativas en, no una una ni dos, sino en cuatro oportunidades.

“¿Por qué los compañeros no quieren dar facultades legislativas a Mercedes Aráoz si en su segundo gobierno a ellos se las dieron 4 veces?”, se preguntó el oficialista.

Más temprano Vicente Zeballos también cuestionó la posición asumida por el Apra y Acción Popular frente al pedido que hará al Congreso Mercedes Aráoz. Señaló que es una “actitud poco prudente” expresar su negativa antes de escuchar los argumentos del Ejecutivo.

Por el momento la premier tiene previsto reunirse con las bancadas para explicar en qué consistirá el segundo requerimiento que harán en los próximos días. Esta solicitud abordará temas económicos, defensa y acceso a la OCDE.
 

Te puede interesar