Lo más visto

Miedos a los medios

Lecciones de un equipo esforzado

Denuncia solitaria

PUCP pide a congresistas no hostilizar a magistrados que indagan la corrupción

Tres alcaldes consecutivos de Echarati acusados por corrupción de funcionarios

Marco Zileri: "Algunos congresistas no tienen correa"

El Director de Caretas, Marco Zileri, conversó con Sigrid Bazán para La República y comentó sobre las declaraciones de Luis Galarreta con respecto a las polémicas sátiras de Rafo León.

El Director de Caretas consideró que las declaraciones de Luis Galarreta, presidente del Congreso, con respecto a la columna de Rafo León fueron un exabrupto y un exceso para una persona que ocupa un cargo como él. 

Zileri comentó: “Las declaraciones del presidente del congreso son un atentado contra la libertad de expresión, pide que no trabajemos con un colaborador y que expulsemos a un periodista, que se nos sancione. Yo creo que sus palabras han sido un exabrupto, un exceso y lo peor es que él no es una caricatura, es una persona real, y es el presidente del Congreso”.

Asimismo, Marco Zileri afirmó que las declaraciones de Ana María Choquehuanca, Ministra de la Mujer, son políticamente correctas pero se está ignorando la calidad de sátira de la columna y el derecho de "ridiculizar al poder" que tiene Rafo León. 

“La señora Choquehuanca que es una mujer tan linda, es de Arequipa, tierra de grandes caricaturistas, y me parece que es políticamente correcto decir que no hay que ridiculizar pero está dentro de la esencia humana seguir ridiculizando al poder. Hay que hacer énfasis en ello, es completamente legítimo”, afirmó. 

Por otro lado, el Director de Caretas comentó sobre la el rumor en redes sociales de que un miembro del equipo de Caretas, Silvia Crespo, tiene vínculos con senderistas y pertenece a Movadef. Marco Zileri negó que existan estos vínculos y afirmó que el diario no tiene ninguna relación con el grupo terrorista. 

“Silvia Crespo trabajó en Caretas por dos años, hace algunos meses se retiró por estudios pero es una chica prometedora que comenzó como practicante. Sí, es una situación complicada para ella porque es hija del abogado Crespo, pero por eso no pueden decir que es senderista y mucho menos creer que la revista lo es” finalizó.

LRTV