Lo más visto

Tres alcaldes consecutivos de Echarati acusados por corrupción de funcionarios

Gabriel Prado reconoce que firmó apertura de cuenta en Andorra

Proyecto de Mulder contra la prensa genera rechazo

Constitucionalista Samuel Abad asumirá la defensa del fiscal Pablo Sánchez

Presentan proyecto de ley contra libertad de prensa

Rosa María Palacios. Foto: La República

Rosa María Palacios: "No hay sustento legal para acusar constitucionalmente a PPK" [VIDEO]

Rosa María Palacios nos habla este miércoles sobre la amenaza de Fuerza Popular con denunciar al presidente Pedro Pablo Kuczynski por un presunto desacato a la Constitución al no reunirse con la Comisión Lava Jato.

En la víspera, el presidente Kuczynski ratificó su posición de no recibir a la Comisión Lava Jato; y ante ello los congresistas de Fuerza Popular han advertido que si el mandatario persiste en su decisión lo acusarán por desacato a la Constitución cuando acabe su gobierno.

Al respecto, Rosa María Palacios calificó como una amenaza lo dicho por Héctor Becerril, quien insiste en que PPK se reúna con la comisión investigadora. “Si él no quiere asistir, no se le puede llevar de grado o fuerza, sin embargo, cuando termine su mandato, se le tiene que hacer una acusación constitucional", advirtió el fujimorista.

PUEDES VER Rosa María Palacios: "Los censos se hacen con la buena voluntad del pueblo, no amenazándolo" [VIDEO]

"El señor Kuczynski no tiene nada qué hacer en la Comisión Lava Jato porque es el presidente de la República, y aún cuando los actos hayan sido anteriores a su mandato él podría decir que ni siquiera les contesta por escrito. Es más cualquier ciudadano puede negarse a asistir a una comisión investigadora y hacer que lo lleven por la fuerza (...) y negarse a contestar [sic], ese es su derecho constitucional y no es un desacato a la Constitución", aclaró la periodista.

En su programa "Sin Guion" por LRTV, la abogada sostuvo que desde el punto de vista jurídico no hay sustento alguno para formular una acusación constitucional contra el jefe de Estado, ya que él no ha cometido ninguno de los delitos por los que se le podría demandar.

"¿Ha cerrado el Congreso ilegalmente? No. ¿Ha impedido su funcionamiento? No. ¿Ha cerrado los organismos electorales? No. ¿Ha cometido traición a la patria? No. Entonces no pueden acusarlo", acotó.

LRTV