JNE declara infundado pedido de vacancia contra alcalde de Cajamarca

6 Oct 2017 | 7:03 h

Cajamarca. El alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, tras conocer la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declarando infundado el pedido de vacancia solicitado por regidores de oposición, pidió a estos dedicarse a trabajar por el bien de la provincia.

“No es un alivio seguir en carrera o soportar el martirio de los regidores de oposición, de ninguna manera, es la actividad política, son cosas que siempre se dan y seguirán dándose. Lamentable que se haga con situaciones que no tienen ningún asidero, esto cae por su propio peso, la sentencia contra el concejal Alberto Arana, por lo visto no ha servido de escarmiento, que fiscalice está bien, es su deber como regidor, pero dentro del marco de la legalidad, de lo formal y que no se malinterprete la dimensión real de esos actos de fiscalización”, dijo a La República.

Becerra atribuyó las denuncias sin sustento de los regidores de oposición como producto de un celo político en exceso, “no lo digo yo, aunque puede sonar un poco soberbio, en la gestión tenemos logros importantes en  últimos meses, y eso pone nervioso a cualquier político que puede intentar continuar en esa actividad, eso hace que actúen con mezquindad”.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde aprovechó la oportunidad para descartar cualquier vínculo familiar con una empresa que alquila camionetas a la comuna.

“Soy hijo único, todo el mundo lo sabe, mal hacen los regidores en cuestión en tratar de rebuscar cualquier indicio de corrupción en mi gestión, que soy el primero en combatir; cuando tengan las pruebas contundentes los desafío que me denuncien ante el Ministerio Público, pero no pongan trabas a mi trabajo”, se defendió.

Te puede interesar