Alan y Keiko terminarían como Ollanta y Nadine

5 Oct 2017 | 6:00 h

De grave calificó el ex procurador Yván Montoya la situación legal por la que atraviesan los líderes políticos Alan García (Apra) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) al ser ambos investigados en el marco de la Ley de Crimen Organizado.

El ex abogado del Estado dijo que según avancen las pesquisas irán apareciendo delaciones y declaraciones que permita a la fiscalía pedir medidas preventivas para los investigados, como cumplen el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

“Estamos en momentos en que podrían empezar a presentarse delaciones y declaraciones, y esas declaraciones nos llevan a informaciones, y estas nos llevan a rastreo de cuentas específicas, y transferencias, pueden llegar a personas más cercanas vinculadas a García, o eventualmente al propio García, y esto ya motive una decisión de una medida cautelar más restrictiva”, dijo.

Según Montoya, la investigación apunta a esas actividades, que para la hipótesis fiscal no justificarían ni cubrirían la cantidad de inversiones que se gastó para la campaña.

“Por eso no quiere decir quiénes son los aportantes individuales que han contribuido a ese fondo”, apuntó.

Te puede interesar