Benedicto Jiménez: Poder Judicial varió su condición a arresto domiciliario 

Coronel PNP en retiro cumplirá prisión preventiva en un inmueble de San Borja. Desde diciembre del año pasado permanece hospitalizado por riesgo a sufrir problemas cardíacos.

20 Sep 2017 | 14:59 h

El coronel PNP en retiro, Benedicto Jiménez, cumplirá la medida de prisión preventiva dictada en su contra por el caso Rodolfo Orellana en un inmueble ubicado en el distrito de San Borja. 

Así lo decidió el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, juez Ricardo Manrique. Su decisión estuvo motivada en “la necesidad de salvaguardar el posible agravamiento del estado de salud” del procesado.

PUEDES VER: Fiscal afirma que hay indicios que vinculan a Toledo con el 'Clan Orellana'

Jiménez Baca permanece internado en en el Hospital de la Policía desde diciembre del 2016 por una enfermedad coronaria. Su permanencia en el nosocomio aumenta el riesgo de que contraiga alguna afección intrahospitalaria.

“Jiménez Baca, de acuerdo a informes médicos, padece de enfermedad coronaria crónica, falla cardiaca crónica compensada y taquicardia ventricular sostenida. Asimismo, es portador de tres by-pass, uno de los cuales lo tiene obstruido, y un 'cardiodesfibrilador'”, informa el Poder Judicial.

El magistrado Manrique Laura informó que previamente verificarán que el inmueble de San Borja cuente con las garantías debidas para posteriormente asignar la custodia policial permanente.

Cabe anotar que el exmiembro del GEIN es procesado por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por, de acuerdo a la fiscalía, integrar la red criminal que encabezó el empresario Rodolfo Orellana

La hija de Jiménez resaltó la decisión judicial a través de sus redes sociales. 

Te puede interesar