Vecinos de Vallecito denuncian a alcalde Alfredo Zegarra

Lo acusan de cometer el delito de Falsedad Genérica. El caso ya se investiga en el Quinto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

13 Sep 2017 | 6:00 h

El alcalde provincial Alfredo Zegarra parece un imán de problemas. No solo tiene que afrontar la inhabilitación de cuatro de sus funcionarios de confianza, también debe resolver la problemática que se ha iniciado por la mala inscripción de predios para el Proyecto Municipal de Vivienda.

Pero ello no es todo, ahora deberá afrontar una denuncia penal que le han interpuesto los vecinos de Vallecito. Lo acusan de cometer el delito de Falsedad Genérica. El caso ya se investiga en el Quinto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

En boca cerrada...

En la primera quincena de julio, el municipio provincial intentó tumbarse un pequeño bosque ubicado en la zona de La Arboleda, en Vallecito, con el fin de abrir una vía alterna para la ejecución del Viaducto Salaverry. Este proyecto forma parte del Sistema Integrado de Transportes. Los vecinos defendieron casi a muerte esta área verde.

A raíz de ese problema, Alfredo Zegarra por intermedio del congresista Horacio Zeballos pacta una reunión con los vecinos para el primero de agosto con el propósito de explicarles el proyecto.

Luego de esta sesión, el edil aseguró a la prensa que ya había un acuerdo con los vecinos. La noticia salió en varios medios locales como una solución rápida del alcalde al problema suscitado en julio.

Zegarra incluso dijo que se reunió con Edgar Aranzaes, Armando Espino, María Ladrón de Guevara, Fiorella Quintanilla y Leo Ugartes. Todos ellos vecinos de Vallecito. 

Sobre ello, los residentes de Vallecito indicaron que no eran ciertas las declaraciones de Zegarra.  

Actualmente, la denuncia de los vecinos contra el alcalde provincial sigue en marcha en la Fiscalía. 

Ya se citó a cuatro de los vecinos para que declaren el 25 de setiembre. También solicitaron al municipio el video de la reunión del primero de agosto, además de documentos que prueben el pacto positivo con los vecinos. ❧

Te puede interesar