Maiman solicitó ser exonerado de penas para declarar contra Alejandro Toledo

El empresario israelí firmó un acuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público que se concretará en los próximos días.

26 Ago 2017 | 14:26 h

Luego de que se conociera que el empresario israelí Josef Maiman alcanzara un acuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público para declarar en contra del expresidente Alejandro Toledo, el portal IDL-Reporteros reveló algunos detalles del acuerdo firmado entre ambas partes.

Según el periodista Gustavo Gorriti, Maiman se ofreció a colaborar "de manera genérica" sobre "hechos de corrupción, lavado de activos, y/o cualquier otro delito" relacionados con el expresidente Alejandro Toledo, el Caso Lava Jato y cualquier otra investigación de las empresas brasileras y peruanas.

PUEDES VER OCMA abre investigación a juez Abel Concha por demoras en Caso Ecoteva

El empresario sostuvo que tiene detalles de acuerdos alcanzados en Brasil, recepción de dinero, manejo de cuentas, creación de empresas, adquisiciones y transferencias de bienes.

Sin embargo, Maiman solicitó ser exonerado de las penas en los procesos en los que el testifique y que estos beneficios también se apliquen para "terceras personas naturales y jurídicas, allegadas a él o empleados suyos que hubieren actuado por orden suya".

Estas habrían sido las condiciones que aceptó el Ministerio Público y que darían inicio al proceso de colaboración eficaz del empresario israelí en los próximos días.

Te puede interesar