Kuczynski: "Maduro es un dictador, que se vaya"

El mandatario ofreció declaraciones luego de que se oficializara la expulsión del embajador venezolano en el país. 

11 Ago 2017 | 17:08 h

Luego de conocerse la expulsión del embajador de Venezuela en Perú, el presidente Pedro Pablo Kuczynski no dudó en catalogar como dictador a Nicolás Maduro. Kuczynski rechazó cualquier posibilidad de reunirse con el mandatario venezolano.

"Yo no me voy a reunir con el señor Maduro, sorry. (Le diría) que se vaya porque él es un dictador y ha hecho un golpe de Estado con una elección fraguada para eliminar a su Congreso. Lo ha sustituido con una llamada Asamblea Constituyente, hay mucha gente en la cárcel, hay presos políticos", declaró Kuczynski a la agencia Reuters.

PUEDES VER Perú expulsa al embajador de Venezuela tras Declaración de Lima

El mandatario aseguró que la dictadura venezolana tiene efectos en los países de Sudamérica, debido a la migración de sus ciudadanos a Colombia, Perú, entre otros lugares. 

"Yo no tengo porque ocuparme de lo que pasa internamente, pero esto tiene grandes consecuencias en otros países.En Colombia están llegando miles de venezolanos todos los días, aquí les hemos dado la puerta abierta para que puedan venir", declaró.

Kuczynski también descartó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sea el medio adecuado para resolver la crisis que vive Venezuela.

"La ONU funciona a través del Consejo de Seguridad, en donde hay países que de ninguna manera van a votar en contra de Venezuela. Entonces la ONU no es el vehículo adecuado para un conflicto regional", manifestó.

Te puede interesar